Operarán gratuitamente del corazón a 40 niños en Sonora

Organismos ciudadanos y el Sector Salud participan en un esfuerzo que permitirá cambiar la vida a 40 niños de Sonora, que serán operados del corazón de manera gratuita, informó la Secretaría de Salud...

Organismos ciudadanos y el Sector Salud participan en un esfuerzo que permitirá cambiar la vida a 40 niños de Sonora, que serán operados del corazón de manera gratuita, informó la Secretaría de Salud estatal.

En un comunicado, la dependencia indicó que firmó un convenio con la fundación Viviendo Pleno A.C y el hospital San José, durante la visita a la ciudad del comisionado nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz.

La presidenta de la fundación Viviendo Pleno, Paloma Román Galvis, externó que el objetivo de esta organización es contribuir a mejorar la calidad de vida de los menores con padecimientos del corazón, a través de las cirugías.

“Como organización es para nosotros un logro la firma del presente convenio, el poder contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de estos 40 niños que se encuentran en espera de su cirugía. Nos llena de alegría”, recalcó.

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, informó que a través del Programa Latidos de Esperanza, se realizarán las intervenciones quirúrgicas a niñas y niños pacientes del Hospital Infantil del Estado (HIES) que se encontraban en lista de espera.

Resaltó que las cirugías que ayudarán a mejorar la salud de Sebastián, Damián y Esteban, entre otros, son practicadas por parte del equipo de especialistas del hospital San José, a cargo de la líder médica del Programa de Cirugías, Anahí Camacho.