Instalan albergue ante descenso de temperatura en Reynosa

Ante el descenso en la temperatura, este municipio instaló un albergue y lleva a cabo operativos de vigilancia encaminados a brindar apoyo a familias vulnerables que no cuenten con un lugar seguro...

Ante el descenso en la temperatura, este municipio instaló un albergue y lleva a cabo operativos de vigilancia encaminados a brindar apoyo a familias vulnerables que no cuenten con un lugar seguro para resguardarse del frío y vientos de 18 kilómetros por hora.

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez refirió que el frente frío que ingresó ayer a esta ciudad propició que tres personas fueron trasladadas a la Casa del Indigente, lugar que se activó para resguardar a las personas que no tienen un sitio seguro para cubrirse de la onda gélida.

Señaló que los operativos por parte del personal de protección civil continuarán a fin de evitar que personas vulnerables se vean afectadas por las bajas temperaturas.

Agregó que las personas que son trasladas al refugio se les proporcionan cobijas, ropa abrigadora, alimentos y se les realizan chequeos médicos para garantizar su estado de salud.

Destacó que las personas que no aceptan ser trasladadas a un refugio, son dotadas de cobijas para protegerse de las bajas temperaturas y en el curso del día y noche se les seguirá insistiendo para ofrecerles albergue nuevamente y proteger su salud.

Dijo que este sábado, personal del sistema DIF y regidores del ayuntamiento entregaron un total de 150 cobijas y 186 apoyos alimentarios a familias que habitan en zonas de alta marginidad y pobreza.

Señaló que la Casa del Indigente permanece como albergue permanente a lo largo del año, a fin de brindar un espacio a quien lo requiera ante cualquier situación climatológica o vulnerabilidad.

Ortiz Domínguez​ dijo que es prioridad atender la salud de la población y exhortó a reportar a aquellas personas que requieran un lugar seguro para resguardarse de las bajas temperaturas como pueden ser indigentes, adultos mayores, discapacitados o migrantes.

“Estamos preocupados por la integridad de los indigentes, migrantes y aquellos que no tienen un sitio seguro, por eso personal de Protección Civil continuará con las giras de reconocimiento por la ciudad para auxiliar a quienes lo necesiten, e invitamos a los ciudadanos a reportar a las personas que tienen alguna necesidad a los teléfonos 899-955-7020 o bien al número de emergencias 911", dijo.