Nayarit solicita unidad para fortalecer control epidemiológico

Autoridades estatales solicitaron a la Secretaría de Salud federal el apoyo de una segunda unidad de control y logística del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades...

Autoridades estatales solicitaron a la Secretaría de Salud federal el apoyo de una segunda unidad de control y logística del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), con el fin de fortalecer las acciones de vigilancia epidemiológica.

A través de su cuenta de Facebook, @GobNay, el gobierno del estado puntualizó que con este equipo se prevé controlar brotes de dengue, zika y chikungunya, así como enfermedades diarreicas en los municipios de Tuxpan, Tecuala y Acaponeta.

Por su parte, Carlos Rojas, director de las Unidades Móviles de Fortalecimiento a la Atención Médica del Gobierno Federal (FAM), adelantó que estarán entregando cinco nuevas unidades móviles de atención médica para la entidad.

"Vamos a estar aquí pendientes hasta que se necesite, vamos avanzando en el levantamiento de lodo y escombros, y estamos en acciones de saneamiento y pues hay que hacer un llamado a la población de atender todas las medidas que les pida la autoridad para evitar cualquier brote epidemiológico", dijo.