Participa Inali en consulta sobre Instituto de los Pueblos Indígenas

El Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali) participó hoy en los foros de consulta sobre la creación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, realizados en Morelia, Michoacán y en...

El Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali) participó hoy en los foros de consulta sobre la creación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, realizados en Morelia, Michoacán y en Valladolid, Yucatán.

A través de Twitter, el Instituto informó que el director general del Inali, Juan Gregorio Regino, asistió al foro de consulta efectuado en el municipio de Valladolid.

Los foros son convocados por la Comisión de Pueblos Indígenas de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, con el objetivo de consultar a las autoridades e instituciones representativas de los pueblos indígenas sobre la iniciativa de creación del nuevo Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, sus atribuciones o funciones.

En estas reuniones se discute la naturaleza jurídica y principios que deben regir la actuación institucional que tendrá el organismo.

Los próximos foros se llevarán a cabo este domingo en los municipios de Ciudad Valles, San Luis Potosí; Xalapa, Veracruz, y San Cristóbal de las Casas,  Chiapas.