Supervisan necesidades de vivienda para residentes y migrantes en Sonora

Funcionarios de los tres órdenes de gobierno continuarán hoy su visita de supervisión en esta frontera de Sonora, para detectar necesidades particulares de vivienda destinada a residentes y migrantes...

Funcionarios de los tres órdenes de gobierno continuarán hoy su visita de supervisión en esta frontera de Sonora, para detectar necesidades particulares de vivienda destinada a residentes y migrantes, informó el gobierno estatal.

En un comunicado, la instancia recordó que los municipios de San Luis Río Colorado y Nogales fueron seleccionados entre las 15 ciudades del país, en las que el próximo gobierno federal aplicará un Plan de Desarrollo Urbano para comunidades con alta marginación.

El contingente estuvo el jueves pasado en San Luis Río Colorado, encabezado por el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, y la directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), Elia Sallard Hernández.

Al respecto, Sallard recordó que el nuevo gobierno federal anunció una inversión de 10 mil millones de pesos en esos 15 municipios, por lo que en los recorridos se observan necesidades específicas.

Entre ellas se encuentran los programas sociales enfocados en abatir el hacinamiento, vivienda completa para familias en pobreza extrema, acceso a la vivienda para trabajadores no afiliados y de los sectores productivos primarios, como son la pesca y minería.

Además de vivienda para sonorenses migrantes, por lo que existen lazos de colaboración establecidos con los consulados mexicanos en Arizona para atención a migrantes, anotó.

Añadió que aparte de identificar las necesidades particulares de vivienda, también se observan los aspectos de desarrollo urbano y seguridad que permitan mejorar la calidad de vida de sus pobladores.