Afecta frente frío 9 y pronostican otro en 72 horas en Sonora

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el frente frío 9 afecta a Sonora, al tiempo que los próximos lunes o martes es probable que ingrese al país un nuevo sistema frontal.Resumió...

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el frente frío 9 afecta a Sonora, al tiempo que los próximos lunes o martes es probable que ingrese al país un nuevo sistema frontal.

Resumió que los amaneceres y noches seguirán frescos debido a la combinación de esos sistemas, con temperaturas mínimas en las sierras de cero a 5 grados y máximas en los valles del centro y sur de 30 a 35 grados.

En su reporte meteorológico, indicó que se tiene una circulación en niveles medios y altos que favorece poca nubosidad en el estado, además, el frente frío 9 se encuentra en el norte y noreste del país, afectando indirectamente a la entidad.

Agregó que estas condiciones permanecerán en la entidad, por lo cual no se esperan precipitaciones durante las próximas horas en que se observarán cielos mayormente despejados.

Refirió que los vientos serán de dirección variable entre los 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas máximas por arriba de los 50 kilómetros por hora sobre todo en las zonas costera y norte.

Reiteró que es probable que un nuevo frente frío ingrese al país el lunes o martes, lo que favorecerá un descenso de temperaturas y tiempo ventoso en Sonora, pero especialmente en las zonas serrana y norte.