Diputados buscan presupuesto suficiente para el sector agrícola

Diputados de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria buscarán reunirse con autoridades hacendarias para buscar un que el presupuesto para el sector...

Diputados de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria buscarán reunirse con autoridades hacendarias para buscar un que el presupuesto para el sector agrícola del próximo año sea de al menos 85 mil millones de pesos.

El presidente de esa instancia legislativa, Eraclio Rodríguez Gómez, señaló que han privilegiado la discusión del anteproyecto de presupuesto para el ramo, por lo que proponen se asignen los recursos suficientes para rescatar el campo.

“Nuestra meta y nuestro techo financiero es de por lo menos 85 mil millones de pesos, con esa cantidad estaríamos en condiciones para tener la misma capacidad que este año”, indicó el diputado de Morena.

Informó que en las próximas semanas esa comisión trabajará en coordinación con la Presupuesto para garantizar que se apruebe un monto suficiente que permita ejecutar los programas que ha planteado el próximo gobierno en ese sector.

Rodríguez Gómez recordó que en los últimos años México ha enfrentado situaciones que han ocasionado daños estructurales en los sistemas productivos, lo cual ha afectado a los sectores sociales, resintiéndose en mayor medida entre los grupos en situación de pobreza.

Por ello, afirmó que se requiere invertir en el sector agrícola y apoyar el programa de gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que busca impulsar el desarrollo y atender a las familias que dependen del campo mexicano.