Personal de apoyo y asistencia a la educación recibirá aumento salarial

La dirigencia nacional del magisterio informó que este mes se pagará al gremio el incremento salarial al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) que participó en la convocatoria de...

La dirigencia nacional del magisterio informó que este mes se pagará al gremio el incremento salarial al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) que participó en la convocatoria de promoción 2018 del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que la próxima quincena, 10 mil 514 trabajadores de PAAE que cumplieron con los lineamientos y criterios de promoción de este Sistema verán reflejado un aumento salarial en su pago.

En tanto, subrayó, quienes alcanzaron nivel de excelencia recibirán una compensación especial el 30 de noviembre, además de un reconocimiento por su desempeño.

Aclaró que en todo el país los trabajadores PAAE suman 183 mil 927 y que gracias a las negociaciones que cada año se tienen con la autoridad educativa federal, pueden participar, de manera voluntaria, en la convocatoria de ingreso o promoción.

El dirigente gremial, Juan Díaz de la Torre, destacó que los criterios tomados en cuenta por una comisión mixta de funcionarios federales y dirigentes del SNTE para acceder a una promoción fueron la evaluación del desempeño laboral, reconocimiento a la preparación académica, antigüedad en el servicio educativo, así como capacitación y actualización profesional.

Explicó que el PAAE es el personal no docente que labora en planteles educativos, como trabajadores administrativos, secretarias, intendentes, prefectos y trabajadores sociales.

El SNTE reconoce a este personal por su esfuerzo, desarrollo profesional y desempeño en el cumplimiento de sus funciones institucionales, que contribuyen al fortalecimiento del sistema educativo, agregó.