Presupuestos no deben marcar diferencias en trabajo actoral: Adam Driver

Adam Driver ha trabajado lo mismo en producciones independientes que en franquicias como “Star Wars”; sin embargo, considera que para los actores no hay diferencia alguna para su desempeño.“En mi...

Adam Driver ha trabajado lo mismo en producciones independientes que en franquicias como “Star Wars”; sin embargo, considera que para los actores no hay diferencia alguna para su desempeño.

“En mi trabajo yo trato de no hacer diferencias entre una película grande y una pequeña, porque no piensas en el resultado final y únicamente te concentras en hacer una película”, expresó en entrevista con los medios.

No obstante, sostuvo que “las películas pequeñas son como una conversación con el público, mientras que en las grandes producciones hay muchas piezas, como una especie de serial que tienen un gran presupuesto y tecnología, pero para compensar eso, las cintas pequeñas tienen que ser más creativas y darle mucho mayor peso a la actuación”.

En su visita a México como parte de los invitados especiales del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, el ex marino presentará hoy dos de las películas que ha filmado recientemente: “El hombre que mató a Don Quijote”, Terry Gilliam, e “Infiltrado del KKKlan”, de Spike Lee.

Ambas actuaciones dan cuenta del talento y la versatilidad de un joven actor que más allá de perseguir la fama y el reconocimiento a través de los premios, busca dejar huella en la historia de la industria cinematografía.

“Los premios son parte de mi trabajo, pero no me importan. Los aprecio cuando son en representación al espíritu colaborativo de una película, porque una película no se trata de ti sino de una colaboración entre varias personas, alguien tuvo que grabar, alguien tuvo que escribir y alguien fue el benefactor de eso. Entonces yo lo veo como algo bueno para la película”, expuso en tono relajado.

Por otro lado, Driver, quien saltara a la fama por su actuación en la serie “Girls”, opinó que no le convencen las actuales formas de consumo de cine.

“Ver una película en el celular apesta, porque en realidad al verla en una pantalla tan pequeña no es una película”, manifestó sin pudor alguno.

A decir del actor, “es como minimizar el trabajo que se realiza. Tú puedes ver una pintura en tu celular y se ve hermosa, pero nada en comparación a cuando la ves en vivo. En el cine pasa algo similar, estar frente a una pantalla gigante, con un sonido especial, le da mucho más importancia a la película”.

Será esta noche durante la clausura del encuentro fílmico cuando Adam Driver reciba La Ballena en reconocimiento a su destacada trayectoria en la industria cinematográfica. Se trata de una escultura en bronce cuyo diseño es del artista plástico El Nacho.