Veracruz espera lluvias fuertes este sábado

Veracruz espera hoy aumento de las condiciones para lluvias y tormentas principalmente en las zona sur y norte con rachas estimadas de 60 a 75 kilómetros por hora en la costa, pronosticó Protección...

Veracruz espera hoy aumento de las condiciones para lluvias y tormentas principalmente en las zona sur y norte con rachas estimadas de 60 a 75 kilómetros por hora en la costa, pronosticó Protección Civil estatal.

Asimismo, previó para la próxima semana aumento significativo del potencial de lluvias, Norte intenso, oleaje elevado y marcado descenso de temperatura.

En un comunicado, señaló que el frente frío número 9 se encuentra sobre el centro de Veracruz, la masa de aire frío invade la vertiente oriental del país y que estos sistemas favorecen nieblas, lloviznas y lluvias.

Puntualizó que se espera viento dominante del Norte con rachas estimadas de 60 a 75 kilómetros por hora especialmente en la costa centro-sur, generalizando al resto del litoral durante este sábado, efectos que disminuirán su importancia mañana.

La dependencia estatal añadió que a partir de la tarde de lunes se esperan condiciones adversas por lluvias y evento de Norte, por lo que pidió a la población mantenerse informado de los comunicados oficiales.