Youtube
El logotipo de Youtube, rodeado de billetes de dólares. HABLA TU MÚSICA

YouTube lanzó este jueves un conjunto de canales de pago que permitirán a los usuarios visionar algunos contenidos en streaming o proceder a la descarga de los vídeos tras el cobro de una tarifa, que oscilará entre los 99 céntimos a los 7,99 dólares al mes, según indica la compañía en su página web.

Los nuevos canales contendrán vídeos adicionales a los millones de audiovisuales a los que los cibernautas ya tienen acceso de forma gratuita en la plataforma, propiedad del gigante de Internet Google.

Cada canal tiene una versión de prueba gratuita de 14 días "Lanzamos hoy un programa piloto para un pequeño grupo de socios que ofrecerán canales de pago en YouTube mediante cuotas de suscripción a partir de los 0,99 dólares al mes. Cada canal tiene una versión de prueba gratuita de 14 días, y muchos ofrecerán descuentos especiales anuales", señaló la compañía.

Para el nuevo servicio de pago, YouTube ha cerrado acuerdos con una treintena de productoras, entre ellas, la encargada de los programas de Barrio Sésamo, que emitirá episodios completos, que serán de pago.

Hace unos días, YouTube dijo en un comunicado que "no tenía nada que anunciar en este momento" aunque añadió que estaba dedicada a crear una "plataforma de suscripción" que provea a sus socios con una vía de generar ingresos adicional al alquiler de video y a la publicidad en el contenido.