La secretaria de Finanzas capitalina, Julieta González Méndez, aseguró que se entregó información de las nóminas de la administración local al equipo de transición y el nuevo gobierno iniciará con finanzas sanas.

Entrevistada luego de comparecer ante las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda del Congreso de la Ciudad de México, adelantó que toda la información sobre el personal que se basificó en los últimos meses y los montos erogados se entregará por escrito a los diputados que la solicitaron.

Aclaró sin embargo que “ha faltado alguna, que por el análisis ya que se ha realizado está pendiente de integrarse, pero esa información se las daremos a conocer”.

Expuso que se tienen las minutas de trabajo en las cuales se puede comprobar que se ha entregado toda la información solicitada, y es la dependencia que más reuniones ha tenido con el equipo de transición, más de 50.

Indicó que se desconoce cuánto subejercerán las dependencias de la administración local, pero tienen hasta el 15 de noviembre para comprometer los recursos.

“Entregamos, como lo dije ahorita en la comparecencia, finanzas sanas, unas finanzas con equilibrio como lo visualizaron”, dijo.

Afirmó que en el tema de la deuda pública de la ciudad toda se basa en amortizaciones y no es un tema de preocupación, pues se ha manejado de manera responsable.

Durante su comparecencia en el Auditorio “Benito Juárez” del Congreso local, los diputados de Morena hicieron una crítica a la administración del Partido de la Revolución Democrática que está por concluir.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Guadalupe Morales Rubio, comentó que el informe de González Méndez tuvo "focos de alerta", ya que la recaudación, a junio pasado, es la más baja comparada con los dos años anteriores.

Al final de la comparecencia recriminó que el gobierno por concluir, emanado del Partido de la Revolución Democrática, dejó a una mujer para “limpiar la casa y poner orden”.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Valentina Batres Guadarrama, criticó que la próxima administración deberá enfrentar los pagos a la deuda pública comprometidos para 2019 que ascienden a seis mil 187 millones de pesos, cifra 62 por ciento mayor que la programada para este año.

En materia de reconstrucción, derivada de los daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017, calificó como indignante la indiferencia e ineficacia del gobierno para la ejecución de los recursos económicos.

“Basta analizar el informe de la Comisión para la Reconstrucción, donde se detalla que a la fecha, de los seis mil 855 millones de pesos autorizados, sólo se han ejercido mil 536 millones de pesos, es decir sólo el 23 por ciento”, agregó.