En el estacionamiento del Museo de las Ciencias Universum se instalará este viernes un centro de acopio para apoyar a los migrantes centroamericanos que se encuentran en la Ciudad de México, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La máxima casa de estudios indicó que el horario del centro de acopio será de 8:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, donde se podrá contribuir con agua embotellada, así como con víveres y alimentos no perecederos, como avena, arroz, alimento para bebé, dulces y chocolates, atún, frijol y fruta enlatados o en sobres, así como sardinas, paquetes individuales de cereal, café y azúcar.

Además se recibirá leche en polvo o ultrapasteurizada, leche en polvo para bebé, jugos en envase tetrapack, lentejas, té, mermelada, mayonesa, sal, salsas enlatadas, sopas y agua de sabores, todo de acuerdo con un comunicado de la UNAM.

En el centro de acopio se podrán entregar para los inmigrantes centroamericanos productos de higiene personal, como pasta de dientes, cepillos de dientes, rastrillos, talco, pañales desechables para niño y adulto, toallas húmedas, toallas sanitarias, jabón neutro, champú, papel de baño, gel antibacterial y bálsamo labial.

La UNAM ofreció su solidaridad con las personas migrantes que se encuentran en la Ciudad de México, en el albergue del estadio Jesús Martínez “Palillo”, en forma transparente, expedita y eficiente.