El representante del gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena anunció que en la novena edición del Festival Internacional José Alfredo Jiménez se tendrá un programa lleno de actividades culturales y artísticas, además de la gastronomía guanajuatense.

En el marco de su 45 aniversario luctuoso, Bravo Mena destacó que en este 2018 en la Cuna de la Independencia se conmemorará una vez más, a uno de los mejores cantantes y compositores que México ha tenido.

En un comunicado se informó que autoridades del estado y del municipio de Dolores Hidalgo trabajan para recibir a más de 32 mil personas que disfrutarán de este festival del 22 al 25 de noviembre.

"Guanajuato nos invita a celebrar al Rey y seguir cantando sus canciones", subrayó.

“El año pasado Dolores Hidalgo recibió a más de 30 mil asistentes al Festival y este año esperamos a más de 32 mil. Dentro de los eventos destacados el programa cuenta con conciertos nocturnos, el recorrido de cantinas y jaripeo, entre otras cosas”, abundó.

En su novena edición, el Festival Internacional de José Alfredo Jiménez contará con eventos que fomenten la artesanía, la música y el folclor.

Celebrará los tradicionales recorridos de cantina, mariachis, la Sonora Santanera, los cantantes Angélica Vargas y José Julián, Luis Ángel Jaramillo, José Ángel Ávila, cantante de ranchero, Marianita Nájera, de la Voz Kids, y un sinfín de actividades que todos los asistentes podrán disfrutar.

Juana Mata Silva, directora de Desarrollo Económico de Dolores Hidalgo, expresó que en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia, están listos para recibir a la gente con los brazos abiertos para conmemorar el 45 aniversario luctuoso de uno de lo cantautores más reconocidos a nivel mundial.

"Agradecemos a todas las autoridades por el apoyo para realizar tan sentido homenaje al icono de la Cuna de la Independencia del 22 al 25 de noviembre”, destacó.

José Alfredo Jiménez, hijo del fallecido cantautor, en su intervención se dijo feliz por el apoyo que cada año brinda el gobierno de Guanajuato y la Secretaría de Turismo del Estado al festival dedicado a su padre.

Aseguró que el evento ha ido creciendo y con motivo a su 45 aniversario luctuoso los asistentes podrán escuchar por primera vez la edición especial de una selección de canciones de su padre en voces de diferentes artistas, que rinden homenaje al "Rey".

Durante la conferencia de prensa también se contó con la asistencia de Manolo Marroquín, secretario del Consejo de la Sociedad de Autores y Compositores, así como de Javier Calzada, secretario particular del alcalde de Dolores Hidalgo.