Lejos de contar una historia con sus interpretaciones, la artista conceptual y percusionista estadunidense Katelyn King buscará que el público disfrute de una experiencia durante su presentación en León.

King deleitará al público mexicano con su talento esta tarde en el Teatro "María Grever" (18:00 horas), como parte de las actividades del XXI Festival Internacional de Arte Contemporáneo, para el que preparó “Water walk”, pieza original de John Cage.

“No es una historia, yo busco ser muy neutral en el escenario y en lugar de contar una historia, quiero que la gente viva una experiencia con los sonidos que escuchan y las acciones que ven, que los inspire”, aseguró.

“Water walk” supone una pieza sonora performática de tres minutos en los que King experimentará con objetos y materiales referentes al agua, tal y como en su momento lo hizo el compositor, instrumentista y filósofo Cage.

“John Cage es un gran maestro. Él era muy estricto, pero daba libertades y eso es lo que se experimenta durante la pieza”, subrayó en conferencia de prensa.

Este año, el FIAC lleva por tema “Día cero”, con el que se busca hacer conciencia sobre la escasez del líquido y los tratos poco preventivos que tiene la sociedad para su cuidado.

Por ello, Katelyn, quien se presentará por primera vez en México, destacó que será muy cuidadosa con el uso del agua y ya está pensando en qué hacer con ésta al término de su “performance”.

La ejecutante señaló que para la ocasión, también interpretará “Water music” y utilizará algunos floreros. “Es muy importante para mí no usar mucha agua y pensar cómo usarla después”, insistió.

Si bien King se presenta en León como solista, también ha sido parte de los grupos Ensemble Aabat (Suiza), New Music Theatre (EUA) y Dressage Percussion (Hong Kong).