El gobierno de Morelos acatará lo que decida la ciudadanía y el Poder Ejecutivo federal respecto a la legalización del uso de la marihuana, iniciativa presentada en el Senado de la República por parte de la senadora Olga Sánchez Cordero.

En un comunicado, el jefe de la Oficina de la Gubernatura estatal, José Manuel Sanz Rivera, manifestó que pese a ser un tema que debe ser tratado con mucha delicadeza, en la entidad se respetará lo que decidan las autoridades federales del país.

Indicó que por el momento no se tiene contemplado que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, vaya a enviar alguna iniciativa estatal en el mismo sentido, sin embargo se estará observando lo que se determine a nivel federal y se analizará si es conveniente para el estado.

Sanz Rivera resaltó que la regulación de la planta podría disminuir los índices de delincuencia, pero habrá que revisar las consecuencias de su consumo, principalmente en la población más joven.

Afirmó que de ser necesario, se abrirán mesas de diálogo ciudadanas para discutir la legalización de la marihuana para uso médico y lúdico, así como otra para tocar el aborto, otro tema latente en la agenda nacional.

La iniciativa publicada en la Gaceta Parlamentaria del Senado consta de 79 artículos y seis transitorios, donde detalla la regulación de la marihuana para fines personales, científicos y comerciales en México.