El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias Jiménez, fue elegido como presidente de la Federación Mundial de Asociaciones de Seguros (GFIA, por sus siglas en inglés) durante la asamblea anual del organismo.

De acuerdo con un comunicado, el nuevo titular de GFIA sustituirá a Dirk Kempthorne, quien renunció en agosto pasado como presidente y director ejecutivo del Consejo Americano de Aseguradores de Vida.

Además del nombramiento por dos años del directivo mexicano, Don Forgeron, actual presidente y director general de la Oficina de Seguros de Canadá, asumirá el cargo de vicepresidente de GFIA, el cual fuera ocupado hasta hoy por Arias Jiménez.

En el marco de la asamblea anual, en la que dieron a conocer otros movimientos, el directivo de la AMIS y nuevo presidente de GFIA celebró el nombramiento y recalcó su compromiso con el organismo.

“Me siento honrado de asumir el papel de presidente y servir en la institución, en un momento tan crucial para la industria global de seguros”, resaltó.

Reconoció la labor de su antecesor, por su contribución como defensor de la industria, y reiteró que como líder buscará jugar un papel fundamental para garantizar que la voz de las aseguradoras siga siendo escuchada en los niveles más altos del debate internacional.