La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Milpa Alta-Miacatlán recibirá la magia circense del Festival Internacional Escenarios Suspendidos 2018, que presentará 12 espectáculos, tres de ellos a cargo de las compañías Circonciente, Zarawato Bus y Bravísimo.

La tercera edición del encuentro se realizará del 5 de noviembre al 9 de diciembre, y en este marco los "shows" se llevarán a cabo del 9 al 11 de noviembre a las 17:00 horas, se informó mediante un comunicado.

Las funciones son gratuitas con el propósito de incentivar la creación de las compañías participantes y de acercar al público las nuevas formas de hacer circo, alejado de la carpa tradicional.

Circonciente abrirá las funciones este viernes 9 de noviembre con la presentación de "Risas de papel", espectáculo multidisciplinario de artistas chilenos y mexicanos que integran el clown, teatro gestual e ilustración en vivo, exhibiendo contenido crítico, con sinceridad y humanidad.

El sábado 10, Zarawato Bus (Venezuela-México), compañía que surgió en 2011, ofrecerá "Trilogía de la suciedad", propuesta escénica que al igual que todas sus producciones tiene como sello la experimentación, la diversidad, el humor y la conexión con lo popular.

El domingo 11 es la última función en el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que estará a cargo de la compañía de circo y clown Bravísimo, con "Mente en blanco".

El espectáculo, escrito y dirigido por el artista argentino Tato Villanueva, plantea una tragicomedia surrealista.

El tercer Festival Internacional de Escenarios Suspendidos también ofrecerá talleres y clases magistrales en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), el Centro Cultural del Bosque y el Centro Cultural España.