La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, dijo que para cubrir las necesidades de pago de aguinaldo y salarios del mes de diciembre se requiere mil 500 millones de pesos.

En entrevista, refirió que tan sólo de ingresos propios se pueda obtener 250 millones de pesos, el cual es insuficiente para cubrir las necesidades de fin de año de los trabajadores.

Román Ocampo dijo que está solicitando una ampliación del presupuesto a la Comisión de Hacienda del Congreso de la Unión para poder satisfacer las necesidades de la población acapulqueña, ya que este municipio turístico tiene el mas alto índice de pobreza humana en el país.

Asimismo, refirió que en el plan de austeridad que está aplicando el gobierno municipal ha suprimido algunas áreas y ha ayudado a cubrir las quincenas de los trabajadores.

Indicó que le toca gobernar la tercera parte de la población de Guerrero por lo que se requiere un incremento en el presupuesto.

“Acapulco tiene el más alto índice de pobreza humana en el país y no se compara el presupuesto de tres mil millones con más de 50 mil millones que maneja el gobernador del estado (Héctor Astudillo) es una desproporción barbará y Acapulco necesita un presupuesto importante para poder satisfacer las mínimas necesidades de la población”, señaló.

Román Ocampo, dio a conocer que se reunió en el Congreso de la Unión con la Comisión de Hacienda y Crédito Público y la Comisión de Turismo, donde les planteo las insuficiencias que tiene Acapulco y le manifestaron su interés en apoyar a este destino de playa con un plan piloto para rescatarlo de la miseria.