Para concientizar a los alumnos de preescolar y primaria sobre la prevención de quemaduras dentro y fuera de casa, la Secretaría de Educación en el Estado de México, en coordinación con la Fundación Michou y Mau, inició la Campaña Estatal de Prevención de Quemaduras “No te quemes”.

En la primaria “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”, el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, dijo que el Museo Itinerante de Prevención, con el que inicia esta campaña, fomentará en los pequeños, a través de juegos, videos e imágenes acciones preventivas para evitar incendios en sus hogares.

Acompañado por las Damas Voluntarias del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Mercedes Rangel de O’shea, y de la Secretaría de Educación, Silvia Vives de Fernández, aseguró en un comunicado que es prioridad del gobernador Alfredo Del Mazo Maza trabajar para salvaguardar la vida de todos los que integran la comunidad escolar.

Por ello, “trabajemos de la mano, ustedes los alumnos, los papás, los maestros y nosotros, las autoridades educativas, porque si estos cuatro nos juntamos y hacemos un gran esfuerzo, vamos a hacer una escuela fuerte”, mencionó.

Además, el jefe de la Unidad para Niños Quemados del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, Pablo Rodríguez Ferreira, expresó que el motivo de este programa es fomentar en las nuevas generaciones la cultura de la prevención y disminuir así el índice de personas que sufren alguna quemadura.

El Museo Itinerante de Prevención recorrerá hasta el 15 de marzo del próximo año, 340 escuelas del Estado de México, ubicadas en 42 municipios, dando prioridad a aquellos que registran mayor incidencia de pequeños con quemaduras.