La Secretaría de Gobernación ha anunciado este jueves la captura en Monclova, Coahuila, de Alfonso Zamudio Quijada, al que acusa de ser el encargado del control financiero del cartel de droga de los Zetas.

El subsecretario de Normatividad de Medios de Gobernación, Eduardo Sánchez, ha explicado que la detención se ha hecho gracias a una denuncia anónima.

Zamudio fue detenido cuando salía de un fraccionamiento en Monclova con una maleta con una AK 47, dos cargadores y 55 cartuchos, así como 300,000 dólares y 500 bolsas de plástico aparentemente con cocaína.

Soborno a marinos

Zamudio Quijada fue interceptado por personal de la Marina Armada de México. Se identificó con una licencia de conducir a nombre de Carlos Meléndez Ortega y también intentó sobornar al personal ofreciéndole todo el dinero que portaba en ese momento.

La detención se llevó a cabo sin ningún disparo.  Zamudio ha sido trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).