Un total de 14 habitantes de La Laguna serán valorados en busca de ser beneficiarios del programa “Cambiando Vidas”, que realiza la Secretaría de Salud del estado (SS) y que está dirigido a personas con labio leporino y paladar hendido.

El titular de la Jurisdicción VI de la SS, César del Bosque Garza, indicó que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila, se está convocando a quienes padecen este padecimiento y carecen de recursos económicos a ser evaluados y candidatos a una cirugía.

Comentó que también se aprecian los siguientes padecimientos como paladar hendido, polidactilia, sindactilia, superposición de dedo en pie y ausencia del pabellón auricular.

Este programa es con el fin de ayudar a todas las personas que no tienen la posibilidad, pues en el mercado las operaciones irían de 7 mil hasta 40 mil pesos, describió el funcionario.

De región La Laguna, se propondrán a 14 personas para ser intervenidas, “14 sonarán muchos o menos”, dijo, la mayoría de los cuales presenta labio leporino y paladar hendido.

Resaltó que en esta región se cuenta con la Asociación Pro Infancia Neurogénica de La Laguna (APIN), el Hospital Infantil y la Facultad de Odontología que hacen esas operaciones altruistas de labio leporino y paladar hendido.

Del Bosque Garza manifestó que las jurisdicciones se apoyarán con los municipios para trasladar a los pacientes y ‪el día 8 de noviembre estar en el Centro Estatal del Adulto Mayor, en Saltillo, para quienes resulten viables para las cirugías los días 23 y 24 del presente, también en la Capital del Estado.