Demócrata Stacey Abrams se niega a aceptar la derrota en Georgia

La demócrata afroamericana Stacey Abrams se negó hoy a conceder la derrota ante el republicano Brian Kemp, quien mantenía una estrecha ventaja en la batalla por la gubernatura de Georgia.“Seguiremos...

La demócrata afroamericana Stacey Abrams se negó hoy a conceder la derrota ante el republicano Brian Kemp, quien mantenía una estrecha ventaja en la batalla por la gubernatura de Georgia.

“Seguiremos trabajando duro hasta el final y lucharemos por cada voto”, dijo Abrams esta mañana en una declaración.

Por su parte Kemp expresó su confianza en que su ligera ventaja sobre Abrams era insuperable, pero la carrera se acercó considerablemente de la noche a la mañana, y la ventaja de Kemp de más de 100 mil votos se redujo a 70 mil.

Hasta anoche Kemp lideraba a Abrams en más de dos puntos porcentuales, 50.6 por ciento a 48.5 por ciento, con 97 por ciento de los informes de precintos.

La campaña demócrata cree que hay suficientes votos pendientes para desencadenar una segunda vuelta en el estado. Si ninguno de los candidatos obtiene más del 50 por ciento de los votos, entonces se dirigirá a una segunda vuelta el 4 de diciembre próximo.

Con casi todos los precintos contados, la campaña de Abrams tenía la esperanza de que los votos de boletas en ausencia y un número desconocido de boletas provisionales reducirían la ventaja.

Abrams dijo a sus partidarios que se preparen para una segunda vuelta, que se requiere si ninguno de los candidatos obtiene el margen de voto mayoritario que necesita para ganar la carrera de manera absoluta.

Nunca ha habido una segunda vuelta gubernativa en la historia de Georgia, pero la participación del libertario Ted Metz contribuyó a la posibilidad.

Podrían pasar días antes de que se certifiquen los resultados electorales finales. Y los equipos legales de ambos lados se estaban preparando para los desafíos.