La Secretaría de Cultura del Estado de México se suma a las actividades del Festival Cultural Malinalco 2018, el cual se efectuará del 9 al 11 de noviembre.

En dicho perído este Pueblo Mágico será el foro en el que se llevarán a cabo actividades multidisciplinarias como encuentros corales, danzas, talleres didácticos, corredores gastronómicos, callejoneadas, concursos, presentaciones de grupos musicales, entre otras más, informó la dependencia en un comunicado.

Ivett Tinoco García, directora General de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura, explicó que este año la institución gubernamental participará con dos de sus activos musicales que buscan llevar a todos los rincones del estado la música de cámara como factor de desarrollo social.

En conferencia de prensa para dar detalles sobre el Festival Cultural Malinalco 2018, señaló que el sábado 10 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Plaza Cívica, se presentará el Coro Polifónico del Estado de México, bajo la batuta del Manuel Flores Palacios.

Indicó que ofrecerá un repertorio operístico con arias, “O Fortua” de "Carmina Burana", “Che Interminabile andirivieni”, de "Don Pasquale", “Va Pensiero Nabucco”, de Giuseppe Verdi, “Habanera”, de "Carmen", así como diferentes compositores nacionales e internacionales.

El comunicado destacó que Manuel Flores Palacios también es el director del Coro Comunitario Infantil y Juvenil de Malinalco quien, a través de estas agrupaciones corales, busca proporcionar espacios de conocimiento y recreación en donde se puedan desarrollar capacidades artísticas como una forma de contribuir al esparcimiento con valores.

Informó, asimismo, que el domingo 11 de noviembre, a las 13:30 horas, en la misma plaza, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) ofrecerá una más de sus destacadas presentaciones para este Festival, bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste con “El Aprendiz de Brujo”, de Paul Dukas.

Además, “Una noche en la árida montaña”, de Modest Mussorgsky, “Peer Gynt suite No.1”, de Edvard Grieg, y selecciones de “El Fantasma de la Ópera”, de Andrew Lioyd Webber.

Destacó que, todas las actividades de este festival son gratuitas y para conocer la programación a detalle se puede acceder al sitio web http://www.festivalculturaldemalinalco.com.