– La tecnología y la danza contemporánea se unen para traer a México la primera coreografía en realidad virtual inmersiva, un espectáculo visual innovador donde paisajes naturales, unos visores y una mochila adentrarán al espectador a una experiencia única y desconocida.

"VR_I" es el nombre del espectáculo que se presentará del 8 al 11 de noviembre en el Salón de Danza en el Centro Cultural Universitario del jueves 8 al domingo 11 de noviembre, de las 13:00 a las 20:00 horas.

Se podrá caminar por desiertos, subir montañas o explorar un ambiente urbano, todo esto junto a compañeros de viaje y su encuentro con bailarines que ejecutan una coreografía que cuestiona la percepción de la realidad.

Gilles Jobin, un reconocido coreógrafo independiente de danza en Europa, y los fundadores de Artanim: Caeciliam Charbonnier y Sylvain Chagué, empresa experta en tecnología para captar movimiento y pioneros en el ámbito de la realidad virtual, son los creadores de esta obra, de acuerdo con un comunicado.

Jobin y la empresa suiza Artanim aseguran haber logrado en este espectáculo que cada participante tenga un avatar que replique sus movimientos, aumente su inmersión dentro de este mundo virtual y pueda ver a sus demás compañeros.

La compositora estadunidense Carla Scaletti también participó en el proyecto, el diseño estuvo a cargo del belga Jean-Paul Lespagnard y los bailarines Victoria Chiu, Susana Panadés Díaz, Diya Naidu, Tidiani N’Diaye y el mismo Gilles Jobin.

Este espectáculo de realidad virtual inmersiva y danza contemporánea se presentará del 8 al 11 de noviembre en el Salón de Danza en el Centro Cultural Universitario, y de acuerdo a un comunicado de prensa sus localidades están agotadas.