Republicano Rick Scott desbancó del Senado a Bill Nelson

El republicano Rick Scott, gobernador de Florida, consiguió esta noche un asiento en el Senado de Estados Unidos tras desbancar al demócrata Bill Nelson en una apretada contienda de las elecciones de...

El republicano Rick Scott, gobernador de Florida, consiguió esta noche un asiento en el Senado de Estados Unidos tras desbancar al demócrata Bill Nelson en una apretada contienda de las elecciones de medio termino en el llamado Estado del Sol.

En una apretada elección cuyo conteó se alargo a la medianoche, Scott superó a Nelson con aproximadamente 56 mil votos.

Scott, aliado del presidente Donald Trump, crítico del Obamacare, de los recortes de impuestos y de las decisiones de la Corte Suprema, ratificó la fuerza del mandatario en esta entidad, uno de los más importantes en las elecciones presidenciales.

La victoria de Scott le da a Florida dos senadores republicanos por primera vez en más de un siglo, desde la era de la reconstrucción posterior a la Guerra Civil y se unirá al cubanoamericano Marco Rubio.

Scott es un acaudalado empresario del sector salud quien dirigió una agresiva campaña en la que invirtió 60 millones de dólares en publicidad televisiva y criticó repetidamente a Nelson como un político ineficaz y cansado que ha estado en Washington D.C. durante demasiado tiempo.

Scott se alejó de Trump durante la mayor parte de su campana pero se presentó con él en dos mitines en ciudades fuertemente republicanas como Fort Myers y Pensacola la semana pasada.

Nelson había perdido una elección solo una vez en cuatro décadas: una primaria demócrata para gobernador contra Lawton Chiles.

Para Scott es la tercera campaña que gana desde que emergió en 2010 para hacerse de la gubernatura de Florida por primera vez y en la que invirtió 70 millones de dólares de su dinero.

Nelson no había reconocido la derrota hasta la medianoche.