El cuerpo de Tamerlan Tsarnaev, el supuesto autor del atentado terrorista que acabó con la vida de tres persona en el maratón de Boston el pasado 15 de abril, ha sido enterrado en un lugar que no ha sido desvelado fuera del estado de Massachusetts, según ha informado al diario Boston Globe un responsable de la funeraria que se había hecho cargo del cadáver.

El entierro ha sido un tema complicado desde que las autoridades estadounidenses entregaron los restos mortales a la familia porque ningún cementerio había querido hacerse cargo del entierro, por lo que el cuerpo permaneció en la funeraria Graham Putnam and Mahoney Funeral Parlors.

Un individuo valiente nos ha facilitado la ayuda necesaria para enterrar al fallecido El responsable ha indicado que los restos mortales de Tamerlan Tsarnaev fueron retirados el miércoles de la funeraria. El lugar en el que ha sido sepultado el cuerpo ha sido aceptado por Ruslan Tsarni, el tío de los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev.

La Policía de Worcester ha confirmado el enterramiento de Tamerlan Tsarnaev pero no ha querido desvelar el lugar en el que ha sido sepultado. En un comunicado, se ha limitado a decir que el entierro ha tenido lugar fuera de Worcester.

"Como resultado de nuestro petición pública de ayuda un individuo valiente y compasivo nos ha facilitado la ayuda necesaria para enterrar adecuadamente al fallecido", ha indicado la Policía. "El cuerpo ya no está en la ciudad de Worcester y ya está enterrado", ha asegurado.