Federación dio prioridad a rescate de espacios públicos: Rosario Robles

Al entregar obras de infraestructura social en Tlaxcala con una inversión de más de un millón de pesos, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario...

Al entregar obras de infraestructura social en Tlaxcala con una inversión de más de un millón de pesos, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, destacó  que el rescate de espacios públicos fue una prioridad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La funcionaria federal reconoció la iniciativa gubernamental propuesta e implementada por orden presidencial, al recordar que todos los mexicanos merecen territorios de paz, con mejores lugares donde convivir, y en donde los niños y jóvenes estén más seguros.

Con eso objetivo, detalló Robles Berlanga al inaugurar el pavimento de adoquín y obras complementarias en calle Cuauhtémoc de la localidad de Benito Juárez, en Tlaxcala, fue que la dependencia a su cargo encabezó las iniciativas de trabajar con la gente, desde el territorio, y con la clara intención de elevar su calidad de vida.

“Esa ha sido nuestra característica, estar con los que menos tienen para apoyarlos con los programas de mejoramiento del entorno urbano a través del programa de Hábitat, del programa de Rescate de Espacios Públicos, porque la Sedatu siempre ha estado con la gente”, señaló según un comunicado.

Al dialogar con vecinos de la comunidad, la titular de la Sedatu enfatizó que con obras y acciones como las inauguradas se cumplen los compromisos federales.

“Aparentemente esta es una pequeña obra, pero le cambia la vida a la comunidad, y eso es responder con hechos, con la palabra cumplida”, reiteró.