Con el objetivo de hacer llegar sus servicios a costos más accesibles, el Registro Civil de Coahuila convocó a la población de Torreón, San Pedro y Francisco I. Madero a participar en las brigadas que se llevarán a cabo en estos municipios.

Dora Alicia de la Garza, Directora del Registro Civil en Coahuila, manifestó que el propósito de estas acciones es acercar a los coahuilenses los servicios y trámites de inexistencia, de nacimiento y defunción, entre otros.

Indicó que el 6 y 7 de noviembre, en la Colonia Zaragoza, de esta ciudad, dará atención una brigada especial en la que estará presente personal de la dependencia brindando apoyo para que los asistentes obtengan actas de nacimiento y aclaraciones a bajo costo.

Asimismo, detalló que en el municipio de San Pedro se llevará a cabo la brigada el día 9 de noviembre; mientras que en Francisco I. Madero será el sábado 10, en coordinación con el DIF Municipal.

“Sabemos de la gran importancia que representa contar con todos los documentos oficiales, y de aquellos que se necesitan para realizar otros trámites. Esta brigada ofrece costos muy módicos, por lo que el apoyo es directo para personas más vulnerables”, dijo De la Garza.

Manifestó que desde el inicio de la administración estatal, se han realizado brigadas en todo el territorio coahuilense, otorgando trámites y servicios, entre los que destacan la impresión de copia certificada de actos y hechos del estado civil de las personas.

Así como aclaración de documentos, asentamiento de divorcios y certificados de inexistencia, enfocándose principalmente como principio prioritario en el registro de nacimiento, para hacer valer este derecho humano de las y los coahuilenses.