Resaltan que la investigación abre puertas a estudiantes en medicina

El investigador del grupo del Laboratorio de Genómica del Centro Nacional de Cancerología, Miguel Rodríguez Morelos, afirmó que acercarse a la investigación podría facilitar el camino a una...

El investigador del grupo del Laboratorio de Genómica del Centro Nacional de Cancerología, Miguel Rodríguez Morelos, afirmó que acercarse a la investigación podría facilitar el camino a una especialidad y maestría de pasantes de medicina, incluso, ganarles un lugar reconocido dentro de su profesión y promover sus carreras.

Así se expresó el especialista ante estudiantes de octavo semestre de la Facultad de Medicina, en el Área Clínica, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Habló además sobre cómo, al salir de la facultad de medicina, ellos pueden incorporarse a diferentes actividades, residencia médica o en la investigación.

“También les contaré qué se hace en el Instituto Nacional de Cancerología y su Laboratorio de Genómica e incentivarlos a conocer y que entren a proyectos de investigación”, detalló.

Destacó el logro de un pasante de servicio social, Manuel Argüelles, quien estudió en la UAG, “él consiguió el premio del Consejo Binacional de la Industria Farmacéutica, por un proyecto que presentó este 2018 sobre medicina”.

Subrayó que el Centro Nacional de Cancerología y la UAG tienen convenios de colaboración que promueven la investigación, servicio social y pasantías, entre otras actividades que benefician a los estudiantes.