Grupo de migrantes salvadoreños arriba a Tapachula

Un grupo de migrantes salvadoreños llegó a la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, tras caminar desde la frontera con Guatemala.Los centroamericanos ingresaron a territorio mexicano después...

Un grupo de migrantes salvadoreños llegó a la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, tras caminar desde la frontera con Guatemala.

Los centroamericanos ingresaron a territorio mexicano después de cruzar de forma irregular por el río Suchiate, que divide a México y al vecino país de Guatemala.

En el contingente se encuentran personas de todas las edades, hombres y mujeres con hijos, quienes reanudaron su marcha después de haber descansado el pasado sábado en el poblado de Metapa, ya en territorio chiapaneco.

Se informó que el grupo de migrantes decidió seguir su caminata durante la madrugada, para evitar las altas temperaturas de esta zona del país.

Tras cruzar la ciudad, la caravana se instaló en el parque central para tomar un descanso y reanudar su camino mañana lunes para llegar a Huixtla, Chiapas.