Invitan en Venustiano Carranza a hacer servicio social y recibir pago

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, invitó a los jóvenes que cursan una carrera universitaria a realizar el servicio social en el gobierno de la demarcación, con el fin de que...

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, invitó a los jóvenes que cursan una carrera universitaria a realizar el servicio social en el gobierno de la demarcación, con el fin de que adquieran experiencia en el área que están estudiando, así como una remuneración económica.

El alcalde y el capitán de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Romeo Zárate López, encabezaron el día hoy el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2000 en la explanada de la alcaldía, donde participaron dos mil 640 jóvenes provenientes de las 80 colonias de la demarcación.

Moreno Rivera invito a los jóvenes que cursan una carrera universitaria a realizar el servicio social en el gobierno de la alcaldía de Venustiano Carranza, con el fin de que adquieran experiencia en el área que están estudiando.

Para ello, les ofreció un pago, "por ejemplo, si estudian ingeniería podrán hacerlo en la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, o si cursan finanzas, en la Dirección General de Administración”.

"Todos ustedes tienen un alto valor patriótico y un compromiso con nuestra nación, y los jóvenes que realicen su Servicio Militar Nacional deben estar dispuestos a demostrar en su adiestramiento servicio a la población", indicó.

Destacó que aprenderán protocolos de atención a la población ante desastres naturales, como los sismos, también compartirán el trabajo comunitario y solidario que caracteriza a nuestras Fuerzas Armadas, como las jornadas de alfabetización para los adultos y adultos mayores, recalcó.

También los invitó a usar los teatros, espacios culturales, así como los 11 deportivos que se encuentran en la alcaldía: "Nuestros ejes de gobierno son educación, cultura y deporte, es nuestra visión que busca brindar alternativas de desarrollo para los jóvenes", dijo.

"Por eso, en Venustiano Carranza hemos sido por 10 años consecutivos campeones en deporte de la Ciudad de México, porque estamos convencidos de que ustedes los jóvenes requieren diversas alternativas deportivas y culturales, y en esta alcaldía nos hemos enfocado en dar cobertura a estos derechos", precisó.

El sorteo anual del Servicio Militar Nacional  2018 inició con la rendición de honores a la Bandera y como establece la Ley del Servicio Militar Nacional, se eligieron a tres jóvenes para que representarán a los más de dos mil 600 concursantes, con el fin de garantizar legalidad del mismo.