Con uso de drones, policía yucateca captura a acusado de homicidio

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de esta entidad, lograron la captura de un presunto homicida tras un operativo que demandó el trabajo de más de 100 elementos y el uso de helicópteros...

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de esta entidad, lograron la captura de un presunto homicida tras un operativo que demandó el trabajo de más de 100 elementos y el uso de helicópteros y hasta de drones, pues el victimario se había escondido en el monte desde hace varios días.

La captura se logró en los primeros minutos de este domingo, tras detener a Jesús C. A., de 56 años de edad, de origen veracruzano, por el homicidio de D.S.J. , registrado el pasado 14 de octubre en la comisaría de San Antonio Hool, municipio de Mérida.

El sujeto está acusado de ultimar a su víctima con un cuchillo, tras lo cual huyó hacia los montes de la localidad, aledaños al fraccionamiento Las Américas, ubicado en el norponiente de la capital yucateca.

Desde ese día, más de 100 elementos de la SSP emprendieron la búsqueda por tierra y aire - con drones y el helicóptero de la corporación- y hoy domingo lograron la captura del mencionado individuo, contra quien pesa una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

La orden fue girada por el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Tras la captura, los agentes de la Policía Estatal de Investigación de la SSP dieron cumplimiento a la orden judicial.