Buscan más recursos para cristalizar proyectos hidráulicos en Tamaulipas

Tras reconocer que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) enfrenta un rezago en el mantenimiento y modernización de las plantas potabilizadoras y líneas de conducción de agua en la entidad, la...

Tras reconocer que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) enfrenta un rezago en el mantenimiento y modernización de las plantas potabilizadoras y líneas de conducción de agua en la entidad, la diputada federal Nohemí Alemán Hernández refirió que se buscará aprobar mayores recursos a la dependencia.

En un comunicado, la secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, manifestó que el abasto y distribución del agua es uno de los principales problemas que enfrentan algunos municipios de esa entidad.

Dijo “es importante conocer las necesidades reales que enfrentan y poder incluir las propuestas en los paquetes presupuestales que se aprobarán para el próximo año”.

Recordó que con el fin de conocer las principales necesidades que enfrentan los municipios tamaulipecos, lleva a cabo recorridos y reuniones con los alcaldes y ciudadanos que habitan en zonas vulnerables.

“Estoy haciendo recorridos por varios municipios para conocer de primera mano sus necesidades y uno de los temas que nos ocupa y apremia es que el 15 de Noviembre vamos a recibir el paquete presupuestal para el 2019 y a más tardar el 31 de Diciembre tenemos que aprobar los temas prioritarios”, expresó.

Alemán Hernández resaltó que uno de los proyectos más apremiantes en esta entidad está relacionado con el abasto y distribución del agua.

“Como primera instancia debemos conocer cuánto es el monto al que ascienden estos proyectos, para poder asignar mayores recursos a la Comisión Nacional del Agua, que desde hace años ha tenido un rezago para resolver temas que tienen que ver con las plantas potabilizadoras y las líneas de conducción de agua”, indicó.

La legisladora federal afirmó que su compromiso es apoyar desde el congreso de la Unión para gestionar mayores recursos a los proyectos que permitan impulsar proyectos que respondan a las necesidades más apremiantes de la población.

En otro tema, la diputada invitó a los presidentes municipales de esta entidad a participar en el curso de capacitación del Manual de Gestión 2019 que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) está realizando con el objetivo de que puedan mejorar su desempeño frente a la administración.

“La capacitación se impartirá a los alcaldes los días 6, 7 y 8 de noviembre, con un horario de 12:00 a 16:00 horas, en las instalaciones del Grupo Parlamentario, ubicadas en el Edificio “B” de la Planta Baja en avenida Congreso de la Unión, en la Delegación Venustiano Carranza en la Ciudad de México.