Venustiano Carranza realiza Sorteo del Servicio Militar clase 2000

Más de dos mil 600 jóvenes provenientes de las 80 colonias de Venustiano Carranza participaron en el Sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2000.El alcalde Julio César Moreno Rivera, acompañado...

Más de dos mil 600 jóvenes provenientes de las 80 colonias de Venustiano Carranza participaron en el Sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2000.

El alcalde Julio César Moreno Rivera, acompañado del capitán de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Romeo Zárate López, dijo a los participantes que tienen un alto valor patriótico y un compromiso con la nación y los que realicen su Servicio Militar Nacional “deben estar dispuestos a demostrar en su adiestramiento servicio a la población”.

Aprenderán protocolos de atención a la población ante desastres naturales, como los sismos, también compartirán el trabajo comunitario y solidario que caracteriza a nuestras Fuerzas Armadas, como las jornadas de alfabetización para los adultos y adultos mayores, recalcó.

En la explanada de la demarcación, invitó a los jóvenes que cursan una carrera universitaria a realizar el servicio social en su administración, a fin de que adquieran experiencia en el área que están estudiando, así como una remuneración económica.

Explicó que “si estudian ingeniería podrán hacerlo en la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano o si estudian finanzas, en la Dirección General de Administración”.

Asimismo, los convocó a usar los teatros, espacios culturales, así como los 11 deportivos que se encuentran en la alcaldía, “nuestros ejes de gobierno son educación, cultura y deporte, es nuestra visión que busca brindar alternativas de desarrollo para los jóvenes”.

El Sorteo Anual del Servicio Militar 2018 inició con la rendición de honores a la Bandera Nacional y, como establece la Ley del Servicio Militar Nacional, se eligieron tres jóvenes para representar a los dos mil 640 concursantes, con el fin de garantizar legalidad del mismo.

En una tómbola, situada a la vista de todos los jóvenes y padres de familia, se vaciaron 650 bolas blancas (20 por ciento del total de registrados) y las restantes de color negro.

Cabe recordar que el 3 de agosto de 1942, el entonces presidente Manuel Ávila Camacho instauró el Servicio Militar Nacional, en plena Segunda Guerra Mundial; inició con los jóvenes nacidos en 1924 (clase 1924), quienes realizaron este servicio a partir del 1 de enero de 1943.