PGR dona madera aserrada para su aprovechamiento lícito

Como parte de los programas y convenios de donaciones de objetos para uso lícito, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en la Ciudad de México, donó a la...

Como parte de los programas y convenios de donaciones de objetos para uso lícito, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en la Ciudad de México, donó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) madera aserrada para su aprovechamiento legal.

En el evento que tuvo lugar en la bodega de objetos de la PGR, ubicada en la alcaldía de Gustavo A. Madero, se contó con la intervención del representante del Órgano Interno de Control de la dependencia, quien tuvo a cargo la supervisión del acto.

La donación consistió en la entrega de 18 unidades (troncos) que corresponden a siete punto 74 metros cúbicos de madera en trozo, a efecto de que en estricto cumplimiento a lo instruido por la autoridad judicial, programas y convenios, se dé aprovechamiento lícito de los mismos.

Esta materia prima forestal (madera en rollo) está relacionada con una averiguación previa por la probable comisión de delitos ambientales, toda vez que fue asegurada por no contar con los permisos de ley, en agravio del medio ambiente.