Ventrílocuo y ex Miss venezolana disputan escaño en Doral, Florida

Un ventrílocuo y una ex candidata a Miss Venezuela llaman la atención en la arena política del sur de Florida, como candidatos al Consejo de la municipalidad de la ciudad de Doral, en las elecciones...

Un ventrílocuo y una ex candidata a Miss Venezuela llaman la atención en la arena política del sur de Florida, como candidatos al Consejo de la municipalidad de la ciudad de Doral, en las elecciones legislativas, estatales y locales de medio término del 6 de noviembre en Estados Unidos.

Novatos en la política: Carlos Pereira, ventrílocuo empresario de espectáculos y la ex reina de belleza Liliana Campa, junto al empresario José Lorenzo, todos de origen venezolano, tienen la esperanza de reemplazar al cubanoamericano Pete Cabrera, en el escaño 2 del Consejo.

Pereira, de 44 años, criticó las donaciones a Cabrera de parte de urbanizadores y prometió que si lo eligen la ciudad no estaría en manos “de intereses especiales”.

“Mi lema es transparencia y honestidad, quiero hacer cosas para la gente, no para los intereses especiales”, dijo a Notimex Pereira, quien en un momento dado tuvo que trabajar en Uber para mantenerse y dice sólo haber recibido unos dos mil dólares en pequeñas contribuciones para su campaña.

Dos de los principales problemas de la ciudad, de 15 años de fundada y que se espera llegue a 80 mil habitantes en 2020, son el tráfico y el mal olor de basureros.

Pereira afirma que la ciudad ha crecido en forma desmedida sin un balance entre construcción e infraesctructura y también criticó donaciones a Cabrera de al menos una compañía que tiene camiones de basura que descargan en el vertedero.

Cabrera, de 60 años, si es elegido para un período de por lo menos cuatro años, ha recaudado más fondos que cualquier otro candidato, con 63 mil dólares, según registros públicos.

El candidato cubanoamericano rechaza que haya exceso de construcciones y propone soluciones creativas al problema del tráfico, como carriles de sentido reversible y carriles expreso.

El mal olor es un tema que viene de un vertedero de desperdicios en la vecina Medley y una planta condal de generación de energía a partir de basura, llamada Covanta Waste Energy Facility y que ha provocado que se tripliquen las quejas por el mal olor desde 2014.

Otro candidato al escaño 2 es Liliana Campa, ex aspirante a Miss Venezuela quien dirige la cadena de restaurantes Delirio Fresh Co. con su esposo, Carlos D’Alessandria, quien es tesorero de su campaña, pero que tuvo problemas con la ley al ser declarado culpable de fraude en 2012.

Campa, quien también es modelo y representó a la provincial de Carabobo en el Miss Venezuela en 2005, señaló que su esposo “cometió un error” antes de que se conocieran y que ya pagó por ello y descartó que si es electa, él vaya a inmiscuirse en sus asuntos.

Campa recibió mensajes en las últimas semanas acusándola de lavar dinero, acusándola de haberse enriquecido con el régimen chavista. “No soy boliburguesa“, dijo a la prensa local al rechazar las acusaciones.