Universitarios divulgan práctica de turismo alternativo en BCS

Alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur coordinan la actividad “Jueves de Turismo Alternativo”, para dar a conocer los diferentes trabajos que realizan referente a esta práctica.En...

Alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur coordinan la actividad “Jueves de Turismo Alternativo”, para dar a conocer los diferentes trabajos que realizan referente a esta práctica.

En un comunicado, el rector Gustavo Cruz resaltó la necesidad de emprender proyectos encaminados al disfrute responsable y cuidado del entorno natural.

La temática principal de esta actividad académica es abordar durante cada jueves del mes la diversidad y el potencial que el desarrollo del turismo alternativo tiene para forjar una visión institucional y empresarial en funcionarios, emprendedores de negocios turísticos, estudiantes y egresados de la carrera.

Gustavo Cruz habló de la importancia de que los estudiantes compartan sus conocimientos y que los egresados acudan a estos foros y den a conocer las experiencias que tienen en sus respectivos campos laborales.

Esta práctica permitirá impulsar esta actividad que, en el contexto actual, tiene grandes ventanas de oportunidad a nivel local, nacional e internacional. Asimismo, destacó el hecho de que durante la jornada se complemente la parte académica con dinámicas culturales, artísticas, deportivas y recreativas.

“Reconozco en los alumnos de la Licenciatura en Turismo Alternativo ese dinamismo y carácter emprendedor. A lo largo de los años han hecho que el evento se vuelva emblemático, donde se pueden analizar incluso posibles negocios", dijo.