Frente frío ocasionará lluvias y tormentas en Veracruz

El Frente Frío No. 8 se ubica esta mañana de jueves al noroeste del Golfo de México, previéndose recorra el estado de Veracruz entre este mediodía y la mañana del viernes, siendo probable se...

El Frente Frío No. 8 se ubica esta mañana de jueves al noroeste del Golfo de México, previéndose recorra el estado de Veracruz entre este mediodía y la mañana del viernes, siendo probable se estacione desde la Florida hasta el sureste de México durante el sábado, reportó la Secretaría de Protección Civil.

Tal situación ocasionará condiciones adversas con tormentas y lluvias máximas de 100 a 200 mm en 24 horas principalmente sobre regiones montañosas y sur de la entidad.

En este periodo la masa de aire frío que impulsa al frente provocará un evento de Norte en las costas del estado de Veracruz con probables rachas máximas de 70 a 90 km/h.

Entre la región de Xalapa-Naolinco-Misantla son probables rachas de 40 a 65 km/h. El oleaje puede presentar alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa. La temperatura disminuirá el viernes y sábado.

Se recomienda extremar las precauciones y atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, así como mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.

Asimismo, a partir de hoy jueves aumentaran las condiciones para tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes con valores estimados máximos en 24 horas de 70 a 150 mm en la mayor parte del estado, siendo probable máximos de 200 a 300 mm mañana viernes en la zona sur.

En un boletín meteorológico, indicó que el evento de Surada disminuirá conforme avance la mañana, fijándose el viento al Norte por la tarde en las costas norte y por la noche en las del centro con rachas de 60 a 70 km/h e intensificándose el viernes cuando se extendería a la costa sur. Este jueves dominará ambiente caluroso, descendiendo la temperatura durante viernes y sábado.

Añadió que el Frente frío No. 8 recorrerá la entidad veracruzana entre este mediodía y la mañana del viernes.