Justicia peruana dicta 36 meses de prisión preventiva a Keiko Fujimori

Un juzgado peruano dispuso hoy que la dirigente política Keiko Fujimori permanezca 36 meses en prisión preventiva, en el proceso de investigaciòn que se le sigue por presunto lavado de activos en...

Un juzgado peruano dispuso hoy que la dirigente política Keiko Fujimori permanezca 36 meses en prisión preventiva, en el proceso de investigaciòn que se le sigue por presunto lavado de activos en perjuicio del Estado.

“El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria resuelve declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva planteado por el Ministerio Público contra Keiko Fujimori por el plazo de 36 meses", determinó la justicia, para garantizar la presencia de la acusada durante todo el proceso penal, informó la agencia de noticias peruana Andina.

El magistrado argumentó que existe un peligro procesal alto, por la conducta de obstaculizar la actividad probatoria que ha seguido la líder del partido opositor Fuerza Popular, cuyos legisladores en el Congreso han realizado diversas maniobras políticas para evitar el proceso y para presionar al Poder Ejecutivo y a los jueces.

“El motivo por el cual se le dispone prisión preventiva es para evitar que perturbe la actividad probatoria, y replique procedimientos de interferencia en el sistema de justicia", añadió el juez Richard Concepción Carhuancho, encargado de la causa, quien dispuso internar a Fujimori en el establecimiento penitenciario que corresponda.

El juez, al culminar la audiencia, mencionó que la medida de prisión preventiva vencerá el día 30 de octubre del año 2021.