Presunto asaltante abatido en Iztapalapa tenía antecedentes penales

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga la muerte de un hombre de 24 años que amenazó con un arma de fuego a un elemento de la Policía de Investigación (PDI) quien, bajo...

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga la muerte de un hombre de 24 años que amenazó con un arma de fuego a un elemento de la Policía de Investigación (PDI) quien, bajo el protocolo de actuación policial, repelió la agresión.

De acuerdo con los datos recabados, los hechos ocurrieron en la colonia Central de Abastos, en Iztapalapa, cuando el agente circulaba a bordo de su vehículo particular y vio que el agresor intentaba despojar de sus pertenencias a los ocupantes de un vehículo marca Toyota, tipo Avanza y le ordenó detenerse, en respuesta el individuo le apuntó con una pistola.

Para salvaguardar su integridad, la de las víctimas y la de los testigos, el policía repelió la agresión provocándole dos heridas al sujeto, una de ellas en el cuello. Paramédicos le brindaron los primeros auxilios, y minutos después confirmaron que había fallecido.

El agente fue puesto a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, donde se iniciaron las indagatorias y se solicitó la intervención de peritos en diversas materias.

Labores de gabinete indicaron que el occiso contaba con un ingreso al Reclusorio Oriente por robo calificado en pandilla en 2013, y que estaba relacionado con otra indagatoria por el mismo delito.

El agente investigador rendirá su declaración ante el agente del Ministerio Público para integrar el expediente y deslindar responsabilidades.