Procuraduría y notarios colaborarán para prevenir delitos

La Procuraduría General de Justicia y el Consejo del Colegio de Notarios de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los lazos entre ambas instituciones a fin de...

La Procuraduría General de Justicia y el Consejo del Colegio de Notarios de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los lazos entre ambas instituciones a fin de prevenir la comisión de delitos y fortalecer el Estado de derecho.

El procurador de Justicia, Edmundo Garrido Osorio, señaló que el nuevo acuerdo se adecuó al Sistema Penal de Justicia Acusatorio para agilizar el intercambio de información entre la institución que encabeza y el Notariado.

Con la firma de este convenio se renuevan y fortalecen los vínculos entre ambas instituciones, con lo que “se coadyuvará recíprocamente, por parte del Notariado, con capacitación a funcionarios de la Procuraduría en materia civil, familiar, notarial y registral, y se darán las opiniones técnicas que se les soliciten”, explicó.

La Procuraduría fortalecerá la capacitación para la prevención del delito en actos traslativos de dominio, actos registrales, así como en el tema de suplantación de identidad para evitar esta práctica.

El presidente del Consejo del Colegio de Notarios, Marco Antonio Ruíz Aguirre, agregó que la colaboración redituará directamente en un beneficio para la ciudadanía y agradeció al abogado de la ciudad la ratificación de esta alianza que se traducirá en documentos y procesos seguros en la función notarial.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales fungirá como enlace con el Colegio de Notarios de la Ciudad de México para diseñar una base de datos que sistematice información relevante entre ambos organismos.