Campaña en Guadalajara busca abrigar a población vulnerable

La directora general de DIF Guadalajara, Elizabeth García de la Torre, informó que durante la temporada invernal refuerzan las acciones para atender a las familias vulnerables y a las personas en...

La directora general de DIF Guadalajara, Elizabeth García de la Torre, informó que durante la temporada invernal refuerzan las acciones para atender a las familias vulnerables y a las personas en situación de calle, ante las inclemencias del clima y fenómenos naturales.

La funcionaria municipal precisó que el objetivo de la alianza con Selva Mágica es invitar a la población a sumarse a los esfuerzos que el gobierno municipal de Guadalajara.

Indicó que por tercer año consecutivo se llevará a cabo la campaña Abriga y diviértete’ mediante la cual se solicita la participación de los tapatíos con donativos de cobijas o prendas invernales como suéteres, chamarras, abrigos, bufandas o guantes nuevos o limpios en buen estado.

Señaló que la campaña tendrá vigencia del 1 de noviembre al 31 de diciembre y los donativos se recibirán en las taquillas de Selva Mágica, ubicada en Paseo del Zoológico número 600, en Huentitán El Alto, de la ciudad de Guadalajara, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

El director de Selva Mágica, Miguel López López, mencionó que a cambio del donativo ofrecen un descuento de 100 pesos para el Pase Platino.

Manifestó que durante 2017 se recabaron aproximadamente 500 prendas y en 2018 se espera duplicar la cifra.

Puntualizó que las prendas serán entregadas a las personas que atiende DIF Guadalajara, a través de sus programas operativos.

Detalló que a través del programa de Protección a la Infancia se atiende a mil 454 niños en riesgo o en situación de calle en colonias vulnerables del municipio como Huentitán, Oblatos, Santa Elena Alcalde, y Miravalle, entre otras.

Subrayó que las brigadas nocturnas se realizan diariamente con el objetivo de brindar apoyo y ofrecer traslado a un albergue a personas en situación de indigencia para resguardarlos del frío y de los peligros de la calle.