PRD plantea aumento de 25 por ciento al presupuesto de municipios

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados solicitará un aumento de 25 por ciento del presupuesto destinado a los municipios, con la finalidad de que "dejen de ser el...

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados solicitará un aumento de 25 por ciento del presupuesto destinado a los municipios, con la finalidad de que "dejen de ser el eslabón más débil" de la cadena gubernamental.

El coordinador de la bancada perredista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que esa petición será respaldada por los alcaldes perredistas para que puedan atender las demandas de la ciudadanía.

Acompañado por el presidente en funciones del PRD nacional, Ángel Ávila, agregó que “es necesario que todos los municipios reciban un aumento del 25 por ciento del presupuesto, a fin de tener capacidad operativa y satisfacer las necesidades de los gobernados”.

“Vamos a dar la batalla para que se aumente el presupuesto y no vamos a dejar que los recursos federales bajen a la población sino es con la participación de los presidentes municipales”, expresó Gallardo Cardona en conferencia de prensa.

El legislador afirmó que “desde cada trinchera los diputados perredistas vamos a hacer mucho para que construyamos un mejor México, en eso estamos comprometidos”.

En su oportunidad, Ángel Ávila detalló que esta petición la realizan en vísperas de que se apruebe el presupuesto público de ingresos y egresos de la Federación por parte de la Cámara de Diputados.