Fomentan ecología en estudiantes con campaña de forestación en Tijuana

Con el objetivo de fomentar la conciencia ecológica en estudiantes de esta ciudad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM...

Con el objetivo de fomentar la conciencia ecológica en estudiantes de esta ciudad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), realizaron la Campaña de Forestación.

La titular de la SEPM, María de Lourdes Akerlundh Martínez, informó que la secundaria Adolfo López Mateos, destaca su firme compromiso con las causas ambientales, a través del club ecológico, donde los estudiantes aprenden a construir jardines.

La presidenta del Patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, manifestó que la campaña de reforestación busca crear conciencia en los niños y adolescentes sobre la importancia que tienen los árboles y plantas para el entorno y desarrollo humano.

A su vez, la directora del DIF Tijuana, Delia Ávila Suárez, indicó que serán dos mil 500 árboles los que se destinarán a los planteles del Sistema Educativo Municipal para fomentar la ecología y cuidado del medio ambiente.

Funcionarios municipales, docentes y alumnos sembraron árboles junto con sus padres de familia, quienes además se llevaron árboles a casa, para, de esta forma, extender el programa a más puntos de esta ciudad fronteriza.