Pedirá PRI al INE organice elección extraordinaria en Monterrey

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Arturo Zamora Jiménez, reveló hoy aquí que analizan la posibilidad de pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) organice la elección...

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Arturo Zamora Jiménez, reveló hoy aquí que analizan la posibilidad de pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) organice la elección extraordinaria para la alcaldía de esta ciudad.

En conferencia de prensa, el dirigente priista señaló que esto lo van a plantear ante el órgano nacional debido a las fallas que tuvo la Comisión Estatal Electoral (CEE), ya que la ley en la materia lo permite.

También aceptó el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual anuló los resultados de los comicios del pasado 1 de julio para elegir al alcalde de esta ciudad y ordenó celebrar elección extraordinaria.

“Queremos que haya garantías para la sociedad en general, porque representa la gobernabilidad en la capital de un Estado como Nuevo León”, dijo el lider estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Añadió que “vamos a una nueva contienda electoral, tenemos un candidato preparado, profesionista, hombre de familia, con varios postgrados, experiencia administrativa en diferentes ámbitos del poder público”.

Subrayó que Adrián de la Garza “ya ganó la votación el primero de julio, porque de origen esa elección la ganamos, de nueva cuenta vamos a ganar la elección".

Refirió que en el pasado proceso electoral se presentaron una serie de irregularidades que no permitió dar certeza en el resultado, los panistas se quieren hacer las víctimas pero que en realidad son los victimarios.

“Son quienes propiciaron estas irregularidades, y son ellos, los de Acción Nacional, que cuando una resolución del Tribunal Electoral les favorece lo celebran, y no reconocen ellos que está resolución es completamente justa y apegada a derecho”, expresó.

Zamora Jiménez sostuvo que “nosotros como partido político siempre respetamos las resoluciones de los tribunales electorales, pero ellos no cuando no les favorece".