Episcopado abre cuenta para donaciones en favor de afectados en Nayarit

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a la población solidarizarse económicamente con el estado de Nayarit, que vive una emergencia derivada del paso de la depresión tropical Vicente y...

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a la población solidarizarse económicamente con el estado de Nayarit, que vive una emergencia derivada del paso de la depresión tropical Vicente y el huracán Willa, que ocasionaron pérdidas materiales y cerca de 150 mil damnificados.

Para ello abrió la cuenta bancaria BBVA Bancomer Cuenta: 0123456781, CLABE: 012 180 00123456781 5 a nombre de Cáritas Mexicana I.A.P, a fin de recibir donativos, los cuales serán deducibles.

Resaltó que México ha vivido una serie de fenómenos meteorológicos que han dejado diversas afectaciones en varias entidades y que "ya se ha recaudado para ayudar a habitantes de Sinaloa, Sonora, Morelia y San Andrés Tuxtla, en Veracruz, entre otras.

A esa situación de emergencia, indicó, se suma el estado nayarita, por ello “invitamos a las Diócesis que todavía no han efectuado su colecta a favor de las comunidades ya mencionadas, que ante la situación que se vive en Nayarit motiven a sus iglesias a obrar con generosidad”.

Indicó que aquellas diócesis que ya lo han hecho y tuviesen posibilidades de ofrecer una ayuda adicional, “les rogamos que pudieran hacerlo para que la caridad de nuestra Iglesia alcance a tantas personas que han sido afectadas por los fenómenos ya descritos”.

El apoyo también puede ser en especie, con víveres, camas o muebles de línea blanca, “así como la aportación monetaria a la que seguimos encomendando a nuestra Cáritas Mexicana la misión de recibir y transferir los fondos para los fines de dar respuesta a esta emergencia, por ello ponemos a su disposición la cuenta a nombre de Cáritas Mexicana I.A.P”.

La CEM subrayó que quienes deseen le sea extendido su recibo deducible es importante que informen sus datos fiscales y envíen la imagen de su ficha de depósito al correo: emergencias@ceps.org.mx o bien al Tel/Fax: 01800-685-27-28; (0155) 5563 6543/5563 1604