Participan 5 mil elementos en operativo por Día de Muertos en Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que con motivo de la celebración de Día de Muertos, implementará un operativo de protección y vigilancia en las siete regiones del estado, con la...

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que con motivo de la celebración de Día de Muertos, implementará un operativo de protección y vigilancia en las siete regiones del estado, con la participación de más de cinco mil elementos.

En un comunicado, resaltó que llevará a cabo el dispositivo en coordinación con Protección Civil estatal, Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), corporaciones de seguridad federales y autoridades de los 217 municipios.

La dependencia estatal enfatizó que el objetivo es garantizar la integridad física y patrimonial de habitantes y turistas que visiten la entidad poblana.

Desde este miércoles 31 y hasta el domingo 5 de noviembre desarrollará este operativo, en donde participan cinco mil 097 elementos, quienes dispondrán de 300 vehículos, 10 ambulancias, 35 motocicletas, tres helicópteros y dos hospitales móviles, para atender cualquier eventualidad que se presente, apuntó.

Agregó que estos días instalarán módulos de atención ciudadana, y se intensificarán los patrullajes en las vialidades y carreteras con mayor circulación, así como los recorridos pie–tierra, en panteones, centros comerciales, mercados y en los municipios como Huaquechula y Tochimilco.

Bomberos y Protección Civil del Estado, así como los municipios, supervisarán que los puestos que se instalen, en inmediaciones de los panteones de toda la entidad, cumplan con las medidas de seguridad, para descartar cualquier riesgo para la población.

Indicó que el Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), establecerá puntos de atención en los lugares con mayor concentración de gente.

En tanto que el Complejo de Seguridad Metropolitano (C5), instalará un puesto de mando permanente, que tendrá comunicación ininterrumpida con los 217 municipios y estará enlazado al 911, para atender de forma inmediata cualquier apoyo que le soliciten.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal subrayó que refuerza los trabajos de prevención y seguridad antes, durante y después de las celebraciones de Día de Muertos, para atender a la ciudadanía, mantener la paz social e inhibir hechos delictivos.