Inicia arribo de turistas a Michoacán por Noche de Muertos

Visitantes de diferentes partes del mundo, así como de diversas entidades del país ya empezaron a arribar a Michoacán para participar de las celebraciones de la Noche de Muertos.En entrevista, la...

Visitantes de diferentes partes del mundo, así como de diversas entidades del país ya empezaron a arribar a Michoacán para participar de las celebraciones de la Noche de Muertos.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Claudia Chávez dio a conocer que desde este miércoles, Pátzcuaro reporta llenos del 100 por ciento en todos sus hoteles, mientras que Morelia y otros puntos turísticos registran ocupaciones de 70 por ciento.

Mencionó que en calles, restaurantes y plazas de esta capital ya se pueden observar a turistas provenientes de Italia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Costa Rica, Japón, España, Colombia y Uruguay, así como paseantes de entidades vecinas como Querétaro, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México.

Se espera, continuó, que para este jueves 1 de noviembre continúe el arribo de visitantes y que éstos permanezcan en la entidad hasta el próximo domingo 4.

Claudia Chávez manifestó que sin duda la zona lacustre de Pátzcuaro será la más visitada durante estas fechas, aunque otros puntos como Uruapan, Morelia y la costa también registraran buen numero de paseantes.

Dijo que los turistas tendrán la oportunidad de vivir las diferentes manifestaciones de la tradición, como son las velaciones en casas de personas que fallecieron en el transcurso del último año, en comunidades como Cuanajo y Santa Fe de la Laguna; así como las velaciones en los cementerios en Tzintzuntzan, Tzurumútaro, Ihuatzio, Cocucho y Arocutín, donde el cementerio está en el atrio del templo.