Realizan en Coahuila labores de limpieza y fumigación en panteones

La Secretaría de Salud del Estado lleva a cabo labores de control larvario y fumigación en panteones de la entidad, así como de fomento sanitario en la venta de alimentos, con motivo del Día de...

La Secretaría de Salud del Estado lleva a cabo labores de control larvario y fumigación en panteones de la entidad, así como de fomento sanitario en la venta de alimentos, con motivo del Día de Muertos.

El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, señaló que desde el pasado 13 de octubre iniciaron las visitas a más de 60 panteones en las ocho jurisdicciones sanitarias, donde se coloca larvicida en contenedores, floreros y otros depósitos de agua para evitar el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Subrayó que una vez pasada la mayor afluencia de visitantes a los panteones, el personal de Secretaría de Salud volverá para realizar labores de fumigación para evitar que el agua depositada en floreros se convierta en criadero de moscos.

En algunos cementerios, el personal del Departamento de Vectores realizó también el retiro de maleza en coordinación con trabajadores de los distintos municipios, señaló el funcionario estatal.

Por su parte, personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario realizó visitas a los panteones para dar pláticas y actividades de saneamiento básico a los encargados y población en general para la limpieza de las tumbas, los recipientes con flores y prevención de enfermedades.

Dijo que de igual manera se harán supervisiones de disposición final de excretas y residuos, como basura, baños itinerantes y descacharrización, así como la entrega de plata coloidal para la desinfección del agua y entrega de cofias y cubrebocas a vendedores ambulantes.

El secretario de Salud agregó que con estas estrategias, el Gobierno de Coahuila contribuye a la prevención de enfermedades y la protección de espacios públicos para beneficio de la población.